the newlywed diaries (antes the anti-bride diaries)

24.2.06

hogares de ayer y de hoy...

la llegada a playa del carmen fue el memorable 02 de octubre del 2005. un dia lluvioso en el que michaelandbubbles (que por cierto, nunca he sabido si el es michaelandbubbles en uno mismo como la triada sagrada del padre, hijo y espiritu santo... porque me rehuso a ser bubbles) y yo ibamos como la india maria y el borolas cargadisimos de cajas sujetas con mecates, gallinas y cuanta cosa queriamos en nuestro nuevo hogar playense. esta de mas contar que me cai en plena pista aerea con todas las maletas encima, en donde un pobre pasajero que iba a mi lado me ayudaba a levantarme mientras el marido apresurado corria a agandallar espacio en el compartimiento para equipaje 'de mano' dentro del avion. llegue con rimel corrido pero entera, solo para llegar a empaparme con la lluvia que nos recibio en cancun. desastre. ese debio ser el primer presagio de que esta nueva aventura estaria llena de desfavorables circunsancias...
porfin llegamos a playa del carmen en donde sofia y harry nos acogieron en su hogar en lo que nosotros encontrabamos el nuestro. fueron dos semanas de intensa busqueda. todo era carisimo, pequeñisimo y feisimo. yo poco a poco perdia la fe en que exisitiera el lugar perfecto. leon cada dia acuñaba mas la idea de convertirnos en roomates de harry y sofia para siempre.
hasta que en un dia mas de busqueda, despues de que nos llevaron con engaños a ver un departamento que prometia cercania a la quinta avenida y con vista al mar, en el cual la cercania a la quinta se daria en unos tres años mas de desarrollo de playa del carmen, y en el que la vista al mar era obstruida por una serie de edificios de departamentos y de lujosos hoteles... ocurrio el enamoramiento. veniamos leon y yo en el carro del italiano engañoso este, decepcionados y tristes, cuando vi un edificio bastante lindo en una esquinita y lo mejor de todo, con un letrero de 'se renta'. como venia de pasajera y con la competencia, no podia pedirle que parara para poder anotar el numero. pero eso si, me aprendi las calles de la esquinita y permaneci calladita el resto del camino.
al llegar con sofia y despues de contarle nuestra reseña de lugares horribles que habiamos visitado ese dia, recorde la direccion del edificio este y se los comente. sofia se emociono, pues la ubicacion era perfecta y yo me emocione pues realmente fue amor a primera vista con el edificio. faltaba conocer el precio.
fuimos, y estando ahi enfrente, leon hizo la llamada. una llamada efusiva en donde nos contaron maravillas del departamento, sonaba ideal y ademas el precio estaba dentro de los parametros y encima de todo, le dijeron que podiamos subir en ese momento a verlo.
el resto es historia. el nombre del edificio: edificio nasim, en honor al apellido que lleva el emporio de negocios de los argentinos en playa del carmen. el departamento seria mio, bueno, nuestro. y lo fue. eso hasta que llego el huracan wilma y nos lo quito.
la siguiente llegada fue a leon, guanajuato un 15 de enero del 2006. esta vez nuestro anfitrion es jorge, quien nos abrio las puertas de su casa y de su corazon. aqui el proceso de busqueda fue mucho mas complicado. aqui es una ciudad de familias en donde un departamento como el que queriamos era escaso. fueron casi tres semanas de busqueda improductiva, donde los departamentos que me mostraban eran viejos, deteriorados y feos. imaginense los condominios constitucion de monterrey, nuevo leon. cayendose y deshaciendose. deprimente.
esta vez el amor a primera vista fue de mi suegra. un dia paseando buscando depas, vimos un edificio, lindo, en obra que yo podria haber asegurado que eran oficinas. pues gracias a mi suegra y su corazonada llegamos a conocer al dueño del edificio, que en ese momento nos mostro los departamentos. justo lo que leon y yo teniamos en mente. el unico detalle: seguian en obra y tenian fecha de entrega para dentro de un mes.
despues de pensarlo, debatirlo y seguir viendo casas horribles, decidimos ser pacientes y quedarnos con esta opcion, que en realidad era la unica que nos gustaba. el nombre: edificio AR, donde mi teoria es que pretendia llamarse o edificio ARTURO o edificio ARRIETA (como se llama el dueño) y que empezaron a poner el letrero cuando se dieron cuenta que ya no tenian espacio por que tenian que dejar que el local de abajo pusiera su propio anuncio, asi que solo quedo en AR. y el departamento es mio, bueno, nuestro. o mas bien, sera. dentro de una semana...

poveedores del terror: corresponsales de boda, goca producciones, prensa rosa

los proveedores: corresponsales de boda, goca producciones, prensa rosa o razon social del momento porque cambian a cada rato de nombre, encabezados por silvia garcia-rojas y gustavo cortes. silvia garcia-rojas tavo cortes
se promocionan en http://nosotros2.com/ (liga de expo tu boda) como parte de los proveedores de fotografia y video para bodas en monterrey, nuevo leon.

lo que prometen: (extraido de
http://www.elnorte.com en la seccion "la novia" articulo "que tu boda sea unica" del 16.04.2005)

Corresponsales en tu boda

¿Te imaginas tu álbum de boda como un especial de una revista de celebridades. Un formato en el que cada momento y cada rincón de tu casa, el salón, la iglesia y hasta la calle por la que pasaste ese día aparezcan documentados?
Algunos fotógrafos hacen un trabajo impecable con todos los elementos que son obligatorios: los papás, los padrinos, el ramo, el beso, la liga y el baile.


Pero, ¿habías pensado en una opción que además te cuente lo que tú no viste: quién estaba desayunando en la cocina de tu casa mientras te arreglaban, qué se comentaba en cada una de las mesas o a quién se le rompió un tacón en pleno baile a través de un video?

Éstos y otros detalles son captados por Silvia García-Rojas y Jesús De la Cruz, "Corresponsales de Bodas", que hacen hasta lo imposible por cubrir a la perfección tu gran evento.

"Mostramos toda la ambientación del día, lo que la novia sabe que está pasando pero que no siempre se está dando cuenta", comenta García-Rojas, quien coordina toda la parte de producción de video en la empresa.
El estilo, la imagen y la música que se añaden es lo que hacen único el trabajo que entregan, señala, y, por cierto, advierte, si no movió sentimientos, no se cumplió su cometido.


"Si no lo sentiste después de ver el video, nuestro resultado fue nulo".

Para poder lograr este trabajo, tanto en el video como en la fotografía, los "corresponsales" tienen que juntarse, al menos una vez, con la pareja que van a documentar.

"Antes de hacer un evento, definitivamente, tenemos que conocer a los clientes. Y si ellos no nos quieren conocer, la verdad no nos interesa mucho", afirma De la Cruz.

Lo que buscan con esto, dice, es saber un poco sobre las imágenes que desean preservar de esa noche y además el estilo que tiene cada pareja, que será el sello del producto.



lo que entregan: (segun los clientes insatisfechos: la antibride y su
marido)

basicamente el video es una mierda.

numero de invitados que aparecen en el video: 20
numero de invitados a la boda: 250
numero de apariciones de la madre del novio: 1
numero de apariciones del padrecito que oficio la misa: 30
numero de veces que suena una version escalofriante de 'over the rainbow': 2
numero de canciones que los novios entregaron para el video: 18
numero de canciones que los novios entregaron que salen en el video: 1
numero de veces que suena una cancion funebre digna de un velorio: 1

caracteristicas del video:
los infames encuadres, la mala seleccion musical, la pesima resolucion de imagenes, la pesima eleccion de imagenes, la ausencia de los padres y hermanos de los novios, la ausencia de los amigos y familiares mas cercanos, los chistes super malos, la horrible imagen grafica del video, el incumplimiento de contrato, la tardanza en la entrega del producto 'terminado' (3 meses despues de lo acordado en el contrato) y el descaro y cero profesionalidad por parte de los proveedores, entre otras cosas.

en pocas palabras, silvia, definitivamente NO lo senti despues de ver el video. supongo que eso significa que su resultado fue nulo...

proximos a casarse: atentos. de esta experiencia puedo aconsejarles en primer lugar que NO liquiden el total del producto o servicio por adelantado, aunque les ofrezcan un descuento. no vale la pena. y en segundo lugar, si estan insatisfechos reclamen, pongan su queja ante la PROFECO y seran escuchados. nosotros logramos que nos regresaran los originales de nuestro video junto con el 50% de reembolso de nuestro dinero.

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7.2.06

mueran, malditas!


cada dia es una aventura nueva... y un descubrimiento nuevo. el mas reciente: un inminente ataque por parte de una plaga de hormigas.
estaban por TODAS partes, en la terraza, en la cocina, en el baño, por doquier. era increible, la cocina podia estar recien limpiada, ni una migaja a la vista y ellas estaban ahi. todo el tiempo.
era momento de hacer algo al respecto, asi que en el siguiente viaje a mc.allen, busque algo que les pudiera poner fin de una manera efectiva sin envenenarnos a nosotros. encontre un remedio llamado "terro" que es como el terror de las hormigas. en la caja sale una hormiga corriendo con cara de terror. costaba solamente alrededor de $3.oo usd, asi que decidi llevarlo como prueba.
regresamos a nuestro "hogar" provisional y llega el momento de probar "terro". a leon lo corroe la impaciencia y empieza a sacar las "trampitas" que en realidad solo son unos pedacitos de vil carton, pero con un circulo al centro como de tiro al blanco. ahi es donde se pone la pocion que promete acabar con ellas.
EFECTIVISIMO! "terro" es como un dulce super antojable para las hormigas, en el momento en el que lo pones ahi, empiezan a llegar TODAS como locas a comer! se quedan comiendo hasta que se van panzonas y satisfechas a sus nidos. lo que ellas no saben es que despues de un periodo de gracia, el veneno las hace explotar dentro de sus nidos, infectando y envenendando a sus colonias.
lo mejor de todo el concepto de "terro" no es su efectividad, ni su poder de seduccion hacia las hormigas, ni el poder de erradicar la plaga en poco tiempo. lo mejor de "terro" es ver como mi novio por siempre disfruta matar hormigas. se le ilumina la cara, es como un niño! es su nuevo pasatiempo favorito: ser el bin laden de las hormigas y hacerles un ataque terrorista cada que puede.
casetas para viaje a mc.allen: $500 pesos
veneno para hormigas "terro": $3.00 usd
la cara de leon al poner trampitas que atrae a las hormigas a su muerte: PRICELESS