the newlywed diaries (antes the anti-bride diaries)

31.3.06

un paseo por las nubes

y no, no me refiero a la ñoñisima pelicula de keanu reeves. lo que pasa es que me encuentro en MASTIN, o para que me entiendan mejor, en la empresa familiar de mi suegro, mi cuñado y mi marido; y como sabran, aqui se fabrica calzado, asi que llevo toda la tarde rodeada de aromas super peculiares y bastante fuertes, como resistoles, pegamentos y demas resinas super toxicas. la cabeza ya me da vueltas, estoy con unos bochornos del terror y creo que hasta mi ropa esta impregnada a olor de fabrica.
que bonito es leon, guanajuato!!!

30.3.06

fenomenos poltergeist

dia 21 de marzo. asueto. leon y yo decidimos tomarnos un break de la familia y quedarnos en nuestro nuevo hogar, arreglando cosas, colgando cuadros y otras cosas que nos faltaban. habian estado de visita ese fin de semana mis papas, ana mi hermana, sofia la hermana de leon, y mis suegros eran los anfitriones de un grupo de amigos de mi suegro y mi papa (regios, bohemios, borrachines y que se auto nombran "los palomos") con los cuales habiamos estado en comidas, meriendas, cenas, mas comidas, borracheras y demas con toda la comitiva.

asi que decidimos quedarnos tranquilitos, rentamos una peli, hicimos paninis de comer (SUUUUUPER ricos!), etc. rentamos la peli de "
el exorcismo de emily rose". gran error.

maldita pelicula, me hizo pasar unos miedos irrazonables y hasta padeci de insomnio toda esa noche. no es tan terrorifica como "el aro", pero como va de exorcismos fallidos y de 6 demonios, incluyendo al mismisimo lucifer, que se quedaron a habitar en el cuerpo de una pobre campesina (ya de por si feisima la pobre, ahora imaginense con el diablo adentro). tambien gracias a la maldita pelicula, desde ese momento le tengo muchisimo respeto a las 3hrs. de la madrugada...

pues desde ese dia, el tema "emily rose" no ha desaparecido de nuestras bocas, ademas que desde ese dia hemos tenido manifestaciones de fenomenos poltergeist (como a leon le gusta llamarles) no solo a nosotros, sino tambien a nuestros allegados.

una noche, de la manga, la policia empezo a rondar mi carro diciendo que les habia parecido muy sospechoso por el lugar donde estaba estacionado (afeura de mi casa) y quien nos aviso fue el mismisimo norman bates.luego otra noche, a exactamente las 3:00am (en serio, tengo testigos) el vecino de arriba empezo a martillar y a hacer reparaciones en su hogar. nuestra teoria es que es satanico y como nos escucho hablar e imitar a emily rose, penso que el "señor de las tinieblas" estaba en nuestro departamento y martillaba para alabarlo. una tia de leon asegura que se le aparecio el espiritu de su padre hablandole como E.T. a jorge y sofia se les prendia y apagaba una lampara en el depa de jorge. y la mas reciente es que el poltergeist este nos dejo encerrados a leon y a mi, pues cerro la puerta del estudio con llave.

lo que hace vivir en leon, guanajuato, no??? donde lo mas divertido que nos ha pasado ha sido los fenomenos poltergeist... y proximamente la fiesta que vamos a arruinar de un amigo de leon de los que me odian por el incidente en nuestra boda... MUA JA JA JAAAAAAAAA (escuchese como una risa malefica del mas alla, cortesia del abuelo trino).

23.3.06

freaky norman bates


les cuento rapido nuestro incidente de la semana pasada con norman bates.
leon paso por mi despues de un largo dia de trabajo, nuestro plan era ir a walmart a comprar algo para hacer rico de cenar y rentar una peli. pues a la hora de salir del estacionamiento, me asomo para apreciar mis nuevas persianas (de home depot, persianas temporales de 80 pesos, altamente recomendables). no saben el susto que me lleve cuando veo en la ventana contigua a la mia a la mama de norman bates, ahi asomadilla frente a la ventana, luces apagadas, vista al infinito. tal cual la madre bates muerta. freaky!

14.3.06

tres cosas buenas

ayer michaelandbubbles me propuso que iniciaramos un nuevo ritual. al final del dia hemos de contarnos el uno al otro tres cosas buenas que nos han pasado en el dia. esto con la finalidad de sacudirnos un poco la rachita esta que traemos, las garrapatitas energeticas (como les llama mizada) y hacer un recuento positivo del dia. i heart my husband. me encanta la propuesta.

le adelanto una de las cosas buenas que me paso el dia de hoy y se las comparto.

hoy por la mañana, mientras desayunaba ya en mi nuevo comedorcito (que fue una verdadera PESADILLA armar, pero eso es otro post), hojeaba el mas reciente numero de la wallpaper, de la cual somos fans. pues la revista va de los design awards del año 2005, abarcando desde arquitectura hasta productos de belleza, pasando por el diseño indutrial/grafico/de modas, etc. lo top del año pasado, la crema y nata del diseño. pues leia el articulo al premio de "best new public building". muy lindo porsupuesto, por algo habra merecido el premio, no? pero los de la wallpaper, tambien publican su lista de runner-ups, es decir, lo que se disputaban el premio. pues uno de los runner-up es nadamas y nada menos que el museo MUSAC!

ahora los pongo un poquito en contexto. hace tres años leon me regalo de cumpleaños, unas entradas dobles para que fueramos al congreso de "X jornadas de estudios de la imagen: fashionable" en madrid, cuando el aun vivia alla y yo aun no me iba a vivir a barcelona. en ese congreso recibi una invitacion a la convocatoria de diseño de logotipo e identidad corporativa para un nuevo museo de arte contemporaneo. y concurse. y fui finalista. y ese museo es el MUSAC.

http://www.wallpaper.com/design/1079
que honor! y esa es una de las tres cosas buenas en mi dia... les prometo despues una probadita de mi propuesta al MUSAC.

feliz feliz no cumpleaños


hoy es mi cumpleaños. pero mejor voy a celebrar (como el sombrerero loco en alicia en el pais de las maravillas) un feliz feliz no cumpleaños tranquilamente, con mi marido y asi tengo excusa de festejar mi cumpleaños donde sea y cuando sea. esas son mis secretas intenciones.

gracias a todos por sus felicitaciones, sobre todo a erratica por el honor a quien honor merece.


¡Feliz, feliz no cumpleaños para tí, para tú. Feliz, felíz, no cumpleaños para mí, para tú. Que lo pases muy feliz y ahora sóplale a la luuuuzzzzzzz. Feliz, feliz no cumpleañoooosss a tuuuuuu!


10.3.06

vajilla decompletada (o incompleta, mas bien)

parece ser que ahora si ya es real. todavia no canto victoria, pero si creo que estamos ya mas cerca de la mudanza definitiva.
pues ya me entregaron las famosas llaves que ayer me dejaron afuera de mi casa. tuve un encuentro muy efimero con mis vecinos (madre e hijo: osea los BATES de leon, guanajuato o de michoacan de donde creo que son originarios) donde la madre se la pasaba robandome a la gente que seguia trabajando en pulir los ultimos detallitos de mi departamento.
para la primer etapa de habitablidad, para poder empezar a llamar al depa: hogar, dulce hogar, escogi la cocina. es la parte mejor terminada y donde no le estorbaba yo a nadie para que siguieran trabajando. empiezo a desempacar cosa por cosa y a acomodarla en el lugar que mejor quede. una de mis favoritas: desempacar la cafetera. es una cafeterita baby de 4 tazas de cafe que esta perra!!!! ademas es super moderrrrrrna! la puedes programar para que el cafe se haga solito a la hora que tu decidas.
pues llega la hora de desempacar la vajilla. fue nuestro primer regalo de bodas. nos lo regalo lucha desde que fui a visitarla la semana santa pasada antes de irme al crucero de despedida con mi familia. osea, eran evidentes las ganas que lucha le echo al regalo, comprarlo para podermelo dar en persona y por adelantado, algo que fuera super util y algo que nos fuera a gustar. asi que nos compro una vajilla en IKEA (casi cualquier cosa de IKEA nos gusta).
pues ha sido uno de los regalos mas paseados, de ciudad en ciudad, casa en casa, carro en carro, etc. llega el momento de por fin llegar a su destino final. era una vajilla de 4 personas. y digo era, por que todo muy bien, en perfectas condiciones, excepto por el hecho de que falta uno de los platos chicos. cuatro platos grandes, cuatro bowls, cuatro tazas, cuatro platos para taza y TRES platos chicos. what are the odds????

como en los tabloides

pues la noticia extra! extra! de ayer fue una farsa de nota. como en los tabloides, que siempre imprimen notas de los ricos y famosos. que si ya se compraron una nueva mansion, que si de miles de millones de dolares, que si ya contrataron al top diseñador para que se las decoraran, que si van a remodelar o hacer una extension, etc. etc. etc.

pues nosotros, en el tercer mundo y no en hollywood; y mas bien humildes y no ricos y famosos, aun NO conseguimos el codiciado hogar que tanto anhelamos.

ayer, despues de recibir falsas esperanzas (como cantaria christina aguilera en "como en el cine"- novela de la betty monroe que ahora es playense) resulta que no pudimos empezar a habitar el ahora rechinando de limpio hogar. a pesar de las predicciones de mizada, de las promesas de la gente del edificio y de la voluntad nuestra de porfin tener un espacio propio, lo unico que recibimos por parte de la vida fue un encerron. y un encerron de esos que te quedas afuera, no adentro. la novedad es que ahora ya existe un porton con candado que protege el "lobby" de nuestro edificio. porsupuesto, y como cosa hecha adrede, aun no nos hacen entrega de esa llave, lo que jamas me hizo pensar que esa puerta ya se cerrara para siempre. pues se cierra, pasadas las 9 de la noche la llave protege al edificio de cualquier maleante potencial que pueda andar rondando por ahi, seas inquilino o no. y el velador del edificio? no existe. justo en ese momento o estaba dormido, o en el baño, o salio a comprar un refresco o algo por que jamas aparecio, nuestra ultima oportunidad de entrar.

creen que algun dia podamos entrar a por fin vivir en nuestro hogar?????

9.3.06

extra! extra!

noticia de ultimo momento:

ES OFICIAL. leon y mirtha ya tienen un hogar. mas detalles en el proximo post.

7.3.06

mudanzas

ay... mudanzas. y otras que las de la lupe d'alessio y erratica. pues resulta que por primera vez un servicio en el tercer mundo se adelanta y cumple su cometido antes de tiempo. para mi fue realmente sorpresivo.
decidimos contratar una mudanza compartida (super recomendables, los de MYM muebles y mudanzas) para que nos saliera mas economico todo nuestro cambio a nuestra nueva ciudad. eran pocas cosas, en realidad, pero eran las mas bromosas y pesadas. total que nos dijeron que por ser compartida, tardaria entre 8 y 10 dias en llegar, ya que tenian que esperar a que se llenara la mudanza y que valiera la pena el viaje. pues eso, que a como veiamos los avances en el depa, decidimos irla contratando y esperar que nos llegara en una semana, aproximadamente. pues que me llega en 1 dia!!!!
al parecer fueron SUPER aerodinamicos y llenaron el camion MUCHO antes de lo previsto, y en un dia ya me habian avisado que la mudanza venia en camino y que la esperara en el transcurso del dia. realmente sorprendente.
lo malo es que llegaron mis muebles y estan sentados ahi, en el depa, todos amontonados en una esquinita, rodeados de polvo infinito que no se quita! como son los restos de la construccion, es el polvo mas dificil de sacar, peor que la arena que se nos colaba por quien sabe donde en el depa en playa... el dia en que llegaron y el dia siguiente, seguian los trabajadores como locos dentro del depa con la presion de terminar los ultimos detalles. asi que imaginense las polvoradas que atacan a mis muebles... lo bueno es que mi madre fue super brillante y me los mando todos super empacaditos con plastico previendo esta posibilidad. lo mas bueno es que ya porfin estan mis muebles aqui, que al menos mi depa ya esta terminado ahora si, esperandonos para mudarnos (eso si, lleno de polvo, que a pesar de arduas sesiones de limpieza aun no logro erradicar). ahora solo dependemos de la CFE, que cumpla nuestra peticion y nos conecte la luz.
ahora si que estamos a su merced... hoy acabo de hablar para preguntar el status y me dijeron que habian ido desde la semana pasada, pero que la instalacion no tenia indicado el numero del departamento, asi que no hicieron nada (ni siquiera avisar de este inconveniente). hoy fui a verificar su informacion y me encontre con que en lugar de que el medidor dijera "2", dice "I2" (de INTERIOR 2). al parecer no supieron interpretar esta informacion y decidieron no instalar el medidor... michaelandbubbles: DEFINITIVAMENTE las nuestras, son aventuras en el tercer mundo...

2.3.06

CFE: impostores

CFE. me quitaba el sombrero ante ellos, por como se portaron en playa durante la crisis post wilma. impresionantes, mandaron tropas de toda la republica mexicana y en cuestion de dias tuvieron al pueblo entero reactivado, con postes levantados como si nada hubiera pasado y mas importante con el cableado que nos traia la luz. bravo. ahora tiro el sombrero al piso y lo piso.
hoy era el dia de hacer llamadas para contratar los servicios para nuestro nuevo hogar. luz y gas de momento, pues el telefono e internet tendran que esperar, pues aun no nos alcanzan. como ya habia hecho investigacion en la pagina de CFE ya sabia paso por paso lo que tenia que hacer (que simplemente era conocer la direccion completa de mi nuevo hogar y ellos se encargarian del resto). con la direccion completa anotada, volvi hoy a la pagina para verificar lo que tenia que hacer, pues queria hacerlo bien, y me doy cuenta que existia la posibilidad de contratar el servicio en linea. MODERRRRRRRRRRNOS! como yo soy mujer cibernetica y me gusta esto de la modernidad (el telefono ya esta OUT), decidi darles la oportunidad y ser participe de la teconologia de CFE. muy mala decision. primero, todo marchaba bien, llenando los campos con mis datos, hasta que llegue a la casilla de colonia. y ahi te ponian un listado de las colonias de leon, gto. pues la mia no aparecia. asi que ya mal.
asi que hable al 071, como lo indicaban en la pagina, entre otras cosas. me contesta una señorita que no me entendia lo que yo hablaba. le decia, numero 102 y me contestaba: ah si, numero 603? toda mal, pero yo pacientemente le repetia las cosas, hasta que ella llego a la conclusion de que no podia hacerme el contrato si yo no sabia en que calle estaba ubicada la preparacion para la luz. asi que colgue. inutiles.
le hablo al arquitecto, para que me confirmara este dato, y vuelvo a llamar al 071. me contesta OTRA señortia, mas inutil que la anterior. esta tampoco me entendia, tuve que repetirle TRES veces la direccion, tuve que deletrearle mi nombre entero (nombre y apellidos) por que no los entendia, y aparte se ponia sus moños. me decia: telefono. y le di mi celular. me contesta: ah es ceelulaaar (con acento leonelo que es como un cantadito de lamentos), entonces no. si no es fijo no. ya me estaba colmando la paciencia, cuando cayo la gota que derramo el vaso. le pregunto que cuando me conectaban la luz y me contesta que de uno a DIEZ dias. diez dias! en la pagina de internet claramente dice que su compromiso es atender mi solicitud de servicio en DOS dias habiles. cuando le hago esta observacion me dice: ayyy no. se tardan dieeeez diaas, eso que leyo usted es mentiira. ademas remata con decirme que el primer recibio NO lo voy a recibir, asi que yo tengo que hablar a la compañia para ver que dia me van a facturar, porque no me va a llegar la cuenta. le dije que si eso era todo y me dijo que si, le dije PERFECTO. GRACIAS POR NADA.

la mentira del compromiso de CFE

1.3.06

aventuras en los hoteles de nuestra hermosa republica mexicana

miercoles 28 de enero de 2005. viaje a merida, yucatan.
quiero vivir en merida, quiero vivir en merida, quiero vivir en merida, quiero vivir en meeeeridaaaa! (imaginen este verso cantado al son de "quiero vivir en america" de la pelicula amor sin barreras). esta PERRO merida. ya lo habiamos conocido en una ocasion anterior, habiamos ido un dia y medio, pero fue mucha la prisa, ibamos "de negocios" y teniamos que regresar pronto a playa. aun asi nos habia cautivado merida. asi que cuando se presento la oportunidad de volver, (gaby y arcadio nos habian invitado a la boda de la hermana de arcadio) pues volvimos.
yo me imaginaba merida un pueblito feo y polviento, muy parecido a un sitio arqueologico de los mayas, donde por la calle caminaban puros descendientes de la gigantesca cabeza olmeca. error. merida es lindo, limpio, cultural y lleno de historia.
llegamos despues de un viaje en autobus desde playa del carmen. pasaron arcadio y gaby por nosotros y nos llevaron al hotel que nos habian reservado. desde que llegamos, ya mal. nos mal atendieron en el front desk, nos mandaron al ultimo piso, ultima habitacion, que estaba subiendo unas escalerillas de metal como de una vecindad. pero por irnos de fiesta, ignoramos esos detalles. al regresar, ya de madrugada y borrachos, nos dimos cuenta que hacia un frio del terror. no nos proporcionaron colchas o mantas o lo que fuera, diciendo que no habia. pedimos toallas extras por que las que estaban eran como de manos y ya deshilachadas, como unos trapos que usa el mecanico para limpiar la mugre del carburador. pues que no tenian toallas extras. mal dormimos esa noche como pudimos, los dos en una camita individual (la habitacion tenia dos camas individuales), hechos bolita y muertos de frio. el colmo fue que a la mañana siguiente mientras leon disponia a darse su regaderazo, solo le salio agua fria, cuando el hotel claramente anunciaba el agua CALIENTE como parte de su promocion. un cuchitril. esta de mas contarles que leon reclamo y porsupuesto nos reembolsaron nuestro dinero, no sin antes decirnos que porsupuesto que tenian toallas extras y colchas, solo que el inutil que vigilaba el front desk por la noche no quiso darnoslas. ya de ahi buscamos otro hotel, $50 pesos mas barato, mucho mas bonito, donde la gente del front desk era de lo mas amable, asi como son los yucatecos.
lunes 23 de enero 2006. viaje a mexico, df.
nos hacia mucha ilusion a leon y a mi ir a mexico. nos imaginabamos paseando por la condesa, visitando museos y conociendo antros. error. como ibamos de trabajo, a montar el stand de la empresa del papa de leon (mastin) para una feria de articulos de seguridad industrial en el world trade center de mexico, no hicimos mas que movernos del hotel al wtc y de regreso. era poco el tiempo, mucho el trabajo y largas las distancias para movernos a la condesa, a los museos y a los bares.
la gran sorpresa del viaje, al menos para mi, era que la empresa nos habia mandado al hotel de mexico, que hasta que llegamos ahi, me entere que era el crowne plaza. hotel grande, nuevecito y bastante nice. estaba a unos cuantos pasos del wtc, asi que todo bien. subimos a la habitacion, enorme, con 2 camas matrimoniales, tele con cable, clima, computadora con internet y musica, y lo mejor de todo: un baño enorme con tina.
nos fuimos a montar el stand, salimos de ahi directo a cenar y ya de regreso, estaba dentro de nuestros planes aprovechar la tina de baño, ya hasta burbujas, musica clasica y lavender mist (para las almohadas y las sabanas para dormir rico) nos habian dejado. pues plan fallido. la tina no funcionaba. muy bonito, muy bonito todo pero no prendia, no hacia burbujas, no nada. ni modo, ya resignados y ya casi para dormir, intente poner la calefaccion, pues yo tenia un poco de fresco. ya encolchada no habia problema, pero igual la habitacion estaba fresca.
pues al dia siguiente, hable a front desk a comentarles de la tina y de la calefaccion (que no calentaba), yo decia, en el crowne plaza no pasan estas cosas, aqui los desperfectos los arreglan rapidamente. pues al parecer no. ya al regreso despues del primer dia de feria de la seguridad industrial, antes de ir a cenar, subimos a la habitacion y todo seguia igual. recamara fresca y tina a medio arreglar. asi que hablamos a front desk y nos dijeron que la calefaccion era que no funcionaba. como el hotel era nuevo, aun no tenian calefaccion, pero que lo que podia hacer era ponerle en ventilador para que este jalara la calefaccion que funcionaba perfectamente en los pasillos. y de la tina, pues que no la podian arreglar, pero que si podian cambiarnos de habitacion.
total nos movieron, 4 pisos mas arriba, y de haber sabido del cambio, lo hubieramos hecho antes. cama gigante king size deliciosa, vista increible a la ciudad de mexico y tina que funcionaba a la perfeccion. el tema del clima seguia igual, pero bueno. ahi me di cuenta que es verdad como dicen... hasta en las mejores familias...