the newlywed diaries (antes the anti-bride diaries)

31.5.06

zapatero a tus zapatos

ahora sere zapatera, como ghepetto. bueno, espero que mas glamorosa y fashionista que ghepetto. no hay nada mas triste que lo suyo: estar senil, pobre y tener que inventarse un niño hecho de madera para dar cariño. super triste. pero ese es otro tema.

pues si, ahora sere zapatera. no es que cambie de profesion, sino que trato de expandir mis horizontes. diseño y me gusta el diseño, me gusta la moda, me gustan los zapatos. mi marido hace zapatos. porque yo no?

ya habiamos platicado del tema, el
antigroom ya habia indagado si me interesaba aprender modelismo de calzado. con gusto le dije que si. me agrada la idea, ademas que si vivo en la ciudad fabricante de calzado por excelencia, pues si no puedes contra el enemigo... unetele. asi que hoy me sorprendio con la noticia de que ya estaba inscrita en el intensivo de modelado de calzado y que ademas, ya tenia un amiguito en el curso. el.

asi que volvemos a la escuela, a las clases, a las tareas y demas. que divertido! ya quiero que sea mi primer dia de clases!!! y mas que nada, ya quiero ser diseñadora de zapatos... y los primeros que hare, seran como los zapatos de rubies de dorothy...

29.5.06

such a perfect day...

estuvimos de aniversario el ANTIgroom y yo el fin de semana. el sabado celebrabamos ya un año desde el dia de los aceptos. que fuerte. que pronto! parece que hace super poco estaba contando el diary of: boda parte I y parte II.

y como no puede haber una celebracion sin un pastel, le hice mi propia version de un pastel de bodas. si, con noviecitos encima y todo. mi pastel original porsupuesto que NO tenia monitos, pero esta ocasion especial lo ameritaba. me inspire en la portada de la readymade, una de mis revistas favoritas, super recomendable para todos los "do it yourself" (DIY) que les encantan estas cosas como a mi. el ANTIgroom me sorprendio y me llevo de fin de semana a san miguel de allende. paseamos, cenamos, bebimos, descubrimos nuevos sitios, nos quisimos. por eso, y muchas cosas mas, le dedico la cancion "perfect day" en la version de duran duran, que es mi favorita... feliz aniversario mon amour...

24.5.06

soy pobre, haganme un teleton

resulta que una reconocida marca de productos para las mujiurs esta regalando un beetle, y yo lo quiero. buena falta que nos hace. tambien regalan un guardarropa para quien recomiende mas amigas (o amigos, los que se apunten) y les conteste el test que ponen en su site.

no les pongo el anuncio por que como ya he declarado, este es un ad-free blog y aqui no se anuncia ninguna corporacion. peeeeeeeero, los que quieran cooperar a nuestra causa, pueden dejarme sus e-mails y yo los agrego como amigos recomendados, contestan la trivia (es importante contestarla toda, hasta la ultima pregunta) y ya esta.


como cantaria miki: soy pobre, haganme un teleton. o ayudenme a ganarme el guardarropa!

23.5.06

predicciones como de la pitonisa lola

la pitonisa lola, es un personajillo de la tele española, de esos frikis (como les llaman alla) que siempre se hacen lugar en el mundo del espectaculo. alla frikis y aqui puras gatas. minimo los frikis son divertidos y aqui las gatas realmente se creen la quinta maravilla. nomas vean los anuncios de la nueva novela de televisa "codigo postal". INFAME. sacadas directamente del kumbala. no creo tener que explicar que tipo de tugurio es el kumbala, mejor se los dejo a su imaginacion...
bueno, retomando a la pitonisa lola. pueden conocerla aqui. no se la pierdan, tanto en carne y hueso como sale en el video (que es realmente un clip de sus apariciones televisivas) como en la animacion flash.
ahora ahi les va mi propia prediccion al puro estilo de la pitonisa lola. PELICULA DEL VERANO: nacho libre. apenas se estrena el mes que entra, pero los cortos lo dicen todo. jack black haciendola de luchador como de la triple AAA, onda el santo: el enmascarado de plata, pero modddddderrrrrno! completamente FAN de jack black. lo que si es que a los pobres gringuis les tienen que dar como cursos propedeuticos para que puedan entender la pelicula. gracias VH1 por intentar culturizar a tus masas lidereadas por george bush.
y recien me entere de esta noticia nueva nuevita, que hace que jack black suba todavia MAS en mi ranking: se alio con michel gondry (obviamente tambien FAN) para su proxima pelicula.
CAN'T WAIT.

20.5.06

top five: air guitar moments


viernes por la noche. estabamos invitados a una fiesta de los setentas y ochentas en un antro de por aqui. al parecer era EL antro de moda cuando el ANTIgroom y sus amigos eran adolescentes, asi que ademas que estaba perra la idea de la fiesta setentera, estaba el morbo de ver como estaba el lugar 15 años despues. el precopeo de martinis fue en nuestro hogar. llegamos al lugar, que al parecer esta super cambiado de como lo conocian. estaba super agresivamente decorado, con unas esculturas de unos dragones encadenados en el segundo piso, unos corazones como atrapados dentro de unas herramientas de tortura medieval, unas lonas colgadas en las paredes con imagenes de angeles abrazando a los demonios caidos y un resaltado gigante de un señor enojadisimo con barbas que adornaba la pared de la barra. eso si, pista de baile, luces seguidoras, pantallas proyectando videos setenteros y ochenteros y no podian faltar las bolas disco de espejos.

en honor a la fiesta de anoche (muuuuuy divertida) y a que al DJ se le iba la olla mal plan (pues puso un muuuuy largo momento noventero) les dejo un top five air guitar moments:

FIVE. los concursantes de "air to the throne" de VH1. la gente cuelga sus videos caseros de ellos mismos haciendo air guitar.

FOUR. las top canciones para practicar el air guitar: led zeppelin's stairway to heaven, queen's bohemian rhapsody, van halen's jump, metallica's enter sandman y porsupuesto guns n' roses' paradise city.

THREE. beavis and butthead. trademark de la llamada "generacion X" de los noventas. yo porspuesto era FAN de b&b, sobretodo de sus brillantes criticas de los videos que veian. maximos exponentes del air guitar como tal.

TWO. el ANTIgroom y el mimo anoche en la fiesta setentas y ochentas. ENTREGADOS durante el momento noventero al air guitar al son de van halen's jump. una pena que olvide mi camara y no tengo foto. una gran pena, porque ademas de haberles hecho foto a ellos, hubiera tenido foto de la señora sin pestañas y de la señora gorda que iba de chaperona de su hija que estaba de date con un ruco. priceless.

ONE. y el MEJOR momento air guitar de mi lista. mi amiga la workaholic en una borrachera en el rancho de past el año pasado. ENTREGADA completamente a guns n' roses. la nombro ofialmente la air queen.

16.5.06

which housewife are you?

en honor a que las desperate housewives son el search mas popular que lleva a mi blog y que soy completamente FAN, les dedico este post. mi teoria es que los search engines llevan a mi pagina cuando buscan a las DHW porque el ANTIgroom dice que yo soy una esposa desesperada, cosa que aun no se si es un insulto o un cumplido. a mi me gusta llamarles las "amas desesperadas" cuando en realidad su nombre en español, al menos en mexico, es "esposas desesperadas".

lo que pasa es que por voluntad propia, el ANTIgroom y yo no ibamos a tener television en nuestro hogar. en playa nunca tuvimos tele y la verdad no la extrañamos demasiado. pero ya aqui, mi suegro (que es FAN de comprar electrodomesticos de todo tipo) nos regalo una y pues como bien dice el dicho "a lo dado no se le ve lado". y sin querer queriendo ya tenemos todo el kit: t.v., dvd player y hasta un home theater que solamente funciona con la compu. pero no tenemos cable, ni mucho menos sky ni nada que se le parezca. asi que para nosotros, los martes son de "esposas desesperadas" seguidas de "sexo en la ciudad" por TV Azteca (en este link pueden ver clips de gabrielle, susan, bree, edie y lynette dobladas al español) y por supuesto y como ironia de la vida, nuestra nueva tele no tiene el sistema SAP. asi que resignados a verlas dobladas, al menos hasta que nos bajemos los capitulos de la red... chequen este pequeño quiz que el ANTIgroom encontro ya hace tiempo, cuando empezamos con el fanatismo de DHW. como dice niurka: no importa si eres hombre o eres mujer, este test es para todos.

15.5.06

una declaracion de amor por barcelona

conozcan las discouraging adevntures of blue & joy. no hay nada mas triste que lo suyo! ayer estaba yo enganchada viendo su discouraging website, mientras el ANTIgroom veia por decima vez el video de "hips don't lie" de shakira feat. wycleaf jean (que traemos de moda),
pero despues de varios suspiros y varios "aaaaaahhhhhhh's" (en tono de tristeza) vino a ver de que se trataba lo que yo veia. y le presente a blue & joy.
yo suspiraba tanto por que ademas de que realmente son super tristes sus historias y todo lo suyo, yo me sentia completamente identificada. esta clarisimo: el es blue y yo soy joy. aunque ahora que los he conocido un poco mas, tambien yo soy blue y el es joy. que lo expliquen mejor sus creadores, que son dos diseñadores italianos enamorados de barcelona, como yo.
como visto en lecool y en viva voz de sus creadores (daniele y fabio): "blue & joy, dos muñecos que son al revés de lo que parecen: blue es un muñeco que parece totalmente descorazonado con su lágrima colgando y su corazón roto, mientras está super feliz porque nadie puede resistir a su tristeza y todos lo quieren. joy, por el contrario, parece el muñeco más alegre del mundo, con sus brazos al cielo y su eterna sonrisa, pero adentro está muy triste y solo."
tambien dicen: "un buen motivo para estar contento en barcelona es barcelona misma, y en particular el poble nou, un barrio fantástico, lleno de perritos y abuelas fantásticos, al lado de la playa y del centro, con su rambla, su bares, las horchatas de tío che, y los cafés de geppetto, los paseos hasta el mar y la tranquilidad. una razón para llorar es que en dos meses nos mudaremos a londres, y dejaremos esta ciudad preciosa y su gente encantadora." no podria estar MAS de acuerdo. y eso que yo lo tengo peor que ellos... al menos ellos estaran en londres! y yo??? en liondres!
vivan barcelona y los italocatalanes blue & joy. volgues estar alla. aviat. molt.

12.5.06

i GOTTA have it


como el ANTIgroom se los puede confirmar, pocas cosas me producen una emocion desbordante. el sabe perfectamente cuales si, pero NO voy a contar intimidades. dice que soy peor que la zabaleta cuando era juez de cantando por un sueño.

no puedo negar que soy exigente. dice mi mama que eso me pasa por querer ser doña perfecta.

pues mientras escribo esto, siento que el corazon se me sale, estoy nerviosisima y tengo paranoias. mientras navegaba por el sitio de una de mis
revistas favoritas, me encontre con esta novedad.

estoy SUPER emocionada! andy es mi IDOLO! ademas pone en el articulo que este libro esta lleno de efemerides del mismisimo!!! soy FAN de las efemerides!!! TENGO que tener ese libro en mis manos YA! mi mayor paranoia en este momento es que por vivir en esta ciudad anti-cultural me vaya a quedar sin mi copia!!!

les dejo el link con la reseña para que entiendan la magnitud del libro:
http://www.wallpaper.com/lifestyle/1216

9.5.06

EL o LA ipod???


para todos los novedosos, modernos, fans de ipod y demas... un nuevo descubrimiento que hace que quiera tirar mi iskin rosa fosfo a la basura. ahora lo que se lleva son los isweats. son como unos mini chandalcitos que "visten" LA ipod como a mi me gusta llamarle, aunque existe la controversia, ya que el boricua y el ANTIgroom tienen sus propias teorias de porque se le debe llamar EL, que yo misma no las expongo por que no las recuerdo, asi que a ver si me hacen favor de explicarlas ellos mismos, aunque sea en los apartados de comments. lo unico que me acuerdo de la teoria del boricua tiene que ver con que para el la impresora es LA por que es como la vagina de la computadora y las impresiones son como los hijos o algo asi... lo dije bien??? pero de eso a por que es EL ipod ya no recuerdo.
el punto es... QUE QUIERO UN ISWEAT!!!!

4.5.06

no tengo nada que ver con diego santoy

ahora resulta que diego santoy se ha vuelto el ICÓNO de la musica, digo no, el icono regio por excelencia. ya ni el 'cero dela sila' (como le llama BONO al cerro de la silla), ni el tec de monterrey ni los condominios constitucion son asociados a los regiomontanos tanto como el infanticida. recien llegue a mi nueva ciudad, cuando me presentaron con la dueña de la tienda de marcos que esta abajo de mi casa, en cuanto supo que yo era de monterrey lo primero que hizo fue preguntarme que si no conocia a diego santoy. NO lo conozco. ni a el, ni a erika su novia a la que supuestamente tambien mal hirio, es mas, ni siquiera a su madre tere coss, que se supone que es astrologa y sale en la tele...

hoy recibi en mi casa al tecnico de telmex, que muy eficientemente vino a instalarme mi nueva linea telefonica. muy amable el señorcito, muy platicador, filosofaba muchisimo acerca de la vida y en cuanto me pregunto que yo de donde era y equivocamente le dije que de monterrey (cosa que no vuelvo a hacer, de ahora en adelante me inventare que soy originaria de miguel aleman, tamaulipas. aunque si digo eso probablemente me empiezen a preguntar por los carteles de mafiosos que rondan esa zona) caso seguido me pregunto que que habia pasado con 'el muchacho este, el que mato a los niños'. le dije simplemente que no sabia, hecho que no afecto en nada la conversacion, pues el siguio filosofando acerca de las familias, los hijos, los hermanos, las profesiones de la gente, sus tecnicas de fertilidad (tomar leche bronca) y la guapura de tere coss, entre otros temas.
para que comprueben la popularidad de diego santoy, para muestra basta un boton:

2.5.06

confesiones del dia de hoy

tengo varias confesiones que hacer:
  • nos encantan las visitas al ANTIgroom y a mi. este fin de semana tuvimos de visita a nanis. fue decision de ultima hora, nos estuvimos mensajeando todo el viernes, pues ella estaba de trabajo en guadalajara, que queda a 3hrs en bus de aqui. entre que si podia y que no, a las 7pm me confirmo que si lo iba a lograr y que llegaba pasaditas las 11pm. la tuvimos de visita todo el puente y como dirian los argentinos, lo pasamos barbaro.

  • soy FAN del chile habanero. en el envase decia: "made with the hottest chiles in the world". supongo que lo ponen en ingles por aquello de su mercado internacional y no podria estar mas de acuerdo con su propaganda.

  • soy mexicanista y que. el ANTIgroom siempre me ha echado carrilla de que soy super mexicanista, pues me encantan nuestras tradiciones, nuestra comida y nuestros productos de nuestro mexico, entre otras cosas. ayer lo reitere con el apoyo a "un dia sin mexicanos" que tambien le llamaron "un dia sin latinos". pues con tal de apoyar el boicot, compramos big cola en lugar de coca. y eso que soy FAN de coca cola. y que big cola sabe guacala, pero por ser costaricense ya entro a mi lista de productos que si se podian consumir ayer.

  • me encanta guanajuato. se me hace que el ANTIgroom y yo debemos de cambiar de profesion. la hicimos de guias turisticos ahora con nanis y parece que bastante bien. como no conocia guanajuato y si conocia san miguel, nos la llevamos a pasirus el domingo. de preambulo, todo el camino le fuimos dando datos turisticos de la ciudad y creo que lo hicimos MUY bien. fuimos al pipila (que subir dentro del el es un fraude), paseamos por la ciudad, fuimos a comer al rincon brujo en la presa de la olla y terminamos con cafecito, pastelito, elotes y cuanto antojito se nos ponia enfrente en el jardin frente al teatro juarez. anecdota en guanajuato: se me rompio mi pata de gallo llegando y ahi anduve como una vagabunda hasta que pude comprar unas nuevas que solo me costaron $50 pesitos.

  • pero soy FAN de san miguel de allende. la semana pasada fui a san miguel. cada que voy reitero lo muchisimo que me gusta. consegui una mesa PERRA. es de segunda mano, se le compre a una que tenia su puestecito en el mercadito. no estaba a la venta, de hecho era parte de su exhibicion de mercancia, pero esta tan padre que no podia no tenerla. al final mi suegra la convencio de vendermela. solo por $200 pesitos. dice leon que por $200, aunque hubiera estado fea.

  • queremos mas visitas. como dirian nuestros amigos españoles: a que esperan para venir a visitarnos??? prometemos llevarlos de tour...