the newlywed diaries (antes the anti-bride diaries)

25.8.06

DOWNGRADE/UPGRADE: helvetica vs. comic sans

DOWNGRADE: comic sans. no puedo mas que sentir aberracion por esa tipografia. la ODIO y siempre la he odiado. no entiendo porque la diseñaron. no entiendo que pensaba vincent connare en 1995 cuando tuvo la brillante idea de hacerla y microsoft de publicarla (...si incluyamos en nuestro paquete de tipografias una que sea juguetona e informal... ah pues yo acabo de diseñar una, que se remonta a las tipografias utilizadas en los comics... brillante, publiquemosla y demosle al mundo la comic sans...).

en verdad que cada que veo algo hecho en comic sans no puedo mas que pensar: diseño barato. chafo, barato, triste. no hay nada mas triste que lo suyo. y creo que no soy la unica en el mundo que siente esto. en
esta pagina, se han encargado de incluirla dentro de sus obituarios para darle muerte junto con otras tipografias horribles.


el caso es, que esta semana, el antigroom se topa con un letrero estrategicamente pegado en las escaleras del edificio donde vivimos. un letrero, del que estoy segura que esta dirigido para nosotros (que hemos hecho una rutina de ver LOST a todo volumen, en sourround y con el home theater por las noches, y como somos adictos, nos quedamos hasta la 1 o 2am viendolo. la pobre madre de norman bates seguro estara de los nervios escuchando mountros, disparos y la musica tenebrosa de LOST) y lo peor de todo, hecho en comic sans. quien se puede tomar en serio un letrero en plan amenaza hecho en comic sans??? yo no. hare caso omiso. la parte de arriba del letrero estamos seguros que lo pego norman bates. el pegote que tiene, lo puso el antigroom, para declararle la guerra.

UPGRADE: ahora hablando de cosas bonitas y bien hechas: helvetica. it's done it again. si antes era fan numero uno, pues es mi tipografia favorita de todos los tiempos, ahora los soy MAS. se ha convertido en estrella de cine (suuuper glamourosa!) y es la protagonista de su propia pelicula. no solo eso, si no que ademas ya le han hecho sus propios paneles para muros con los numeros helvetica en relieve. esta de mas decir que quiero.esa.pared.YA. y quiero.ver.esa pelicula.YA. tambien tiene su propia pagina de internet con un dominio super creativo para mi gusto.

aplausos para max miedinger, que aun en 1956, supo hacer una tipografia bien diseñada y bien hecha. es una de las tipografias mas legibles que existen. la vista se lo agradece.

2 Comments:

  • At 3:54 PM, Blogger Simplemente Errática said…

    ay antibride yo también odio con toda mi alma la comic sans, nunca la he entendido, recuerdo cuando mi tesis, mis compañeros de equipo que la adoraban y deseaban usarla en las presentaciones, que horror!!! nunca nunca lo permití. Y me acuerdo que angel uno de mis compañeros dijo: pero es que es como que divertida. No tiene nada de divertida, pero como que a la gente le gusta. Que muera la comic sans!!!!

     
  • At 2:28 AM, Anonymous Anonymous said…

    Yo mejor NO opino porque estoy pedita y ni lei tu blog.... asi es que no tengo muchos comentarios....


    NADAMAS QUE VIVA EL ALCOHOL!!!

    NO te puedes imaginatzz lo que un hombre me dijo hoy!!!!!

    "Tan guapa y tan solita". SUPER IDIOTA y SUPER GAY. Aparte traia manga larga a nuestros 48ª - pero creo que era la unica camisa cool que tenia! Y ni estaba tan cool.... las palmeras ya no están de moda y NO vives en Playa, menso!

    Ohhh well.....................

    M E N !

    By the way, I AM BACK, BABY!
    VIVA MEXICO!

     

Post a Comment

<< Home