the newlywed diaries (antes the anti-bride diaries)

9.8.06

los alteños: raros, raros, raros

en martes, ni te cases ni te embarques... pues nosotros nos embarcamos en un road trip a los altos de jalisco. lugares desconocidos para mi, donde la tierra es roja y los agaves crecen para un dia convertirse en tequila, lleno de paisajes sacados del windows XP... y la tierra que vio nacer a los antepasados del antigroom.

recorrimos varios sitios de los altos, que si santiaguito de velazquez, arandas, la cieneguita, san julian, san diego de alejandria... y realmente los alteños son raros. es verdad que cuando conoces sitios asi y gente asi, pones las cosas en perspectiva y tu realidad cambia. la gente alla vive para trabajar, no conoce el stress, ni el tiempo, ni la prisa. sus caras demuestran que su inocencia no esta ni estara interrumpida. otra forma de vida, conociendo poco y acompañados de aburrimiento. pero ellos no lo saben.
en santiaguito de velazquez, fuimos a buscar la casa donde habia nacido el abuelo del antigroom. la gente que ahora vive ahi, nos invitaron a pasar, a un grupo de extraños, a conocer su casa. cuando dijimos que no queriamos interrumpir, contestaron: no nos interrumpen nada. si nunca tenemos nada que hacer... y fueron los mas felices recibiendonos y abriendonos las puertas a su hogar. involuntariamente fuimos su distraccion y ellos lo disfrutaron.
en la cieneguita le preguntaron a leticia jr. que ella donde vivia. cuando les contesto que en cancun, le preguntaron: y eso donde queda? y su respuesta fue: muy al sur, en el mar.
en san julian, pasabamos por la avenida principal del pueblito, muy linda por cierto, llena de gente, negocios, casitas y actividad pero en los faroles del alumbrado habia letreros que ponian, asi en mayusculas: QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDA LA MUSICA EN ESTA ZONA. que raro, no? pero que divertido. las discrepancias asi son las que hacen la vida disfrutable. y la proxima vez que este por san julian, me encantaria pasar por la avenida principal en el coche, vidrios abajo y musica regaeton fuerte FUERTE. shakira, shakira...

4 Comments:

  • At 9:02 AM, Blogger Simplemente Errática said…

    hahahahaha
    esta perro shakira shakira shakira...
    oyes como que al moshko le andan creciendo los cachetes no???

     
  • At 10:07 AM, Anonymous Anonymous said…

    Perra la experiencia ancestral!... Y lloró el antigroom?... estaría perro ver cómo hubera sido el antogroom viviendo varios días donde la Música está prohibida...

     
  • At 7:37 PM, Blogger the antibride said…

    el mosco sin musica? IM.PO.SI.BLE. no puede estar apenas unos breves intstantes mucho menos vivir donde se prohiba la musica. si sufrio horripilantemente mientras pasabamos por la avenida...

     
  • At 10:36 PM, Blogger Simplemente Errática said…

    pues como le pasó a este muchacho el kevin bacon en footlose no? algo así me imagino al Moshko, que cosa, sería como su infierno!

     

Post a Comment

<< Home