the newlywed diaries (antes the anti-bride diaries)

24.2.06

hogares de ayer y de hoy...

la llegada a playa del carmen fue el memorable 02 de octubre del 2005. un dia lluvioso en el que michaelandbubbles (que por cierto, nunca he sabido si el es michaelandbubbles en uno mismo como la triada sagrada del padre, hijo y espiritu santo... porque me rehuso a ser bubbles) y yo ibamos como la india maria y el borolas cargadisimos de cajas sujetas con mecates, gallinas y cuanta cosa queriamos en nuestro nuevo hogar playense. esta de mas contar que me cai en plena pista aerea con todas las maletas encima, en donde un pobre pasajero que iba a mi lado me ayudaba a levantarme mientras el marido apresurado corria a agandallar espacio en el compartimiento para equipaje 'de mano' dentro del avion. llegue con rimel corrido pero entera, solo para llegar a empaparme con la lluvia que nos recibio en cancun. desastre. ese debio ser el primer presagio de que esta nueva aventura estaria llena de desfavorables circunsancias...
porfin llegamos a playa del carmen en donde sofia y harry nos acogieron en su hogar en lo que nosotros encontrabamos el nuestro. fueron dos semanas de intensa busqueda. todo era carisimo, pequeñisimo y feisimo. yo poco a poco perdia la fe en que exisitiera el lugar perfecto. leon cada dia acuñaba mas la idea de convertirnos en roomates de harry y sofia para siempre.
hasta que en un dia mas de busqueda, despues de que nos llevaron con engaños a ver un departamento que prometia cercania a la quinta avenida y con vista al mar, en el cual la cercania a la quinta se daria en unos tres años mas de desarrollo de playa del carmen, y en el que la vista al mar era obstruida por una serie de edificios de departamentos y de lujosos hoteles... ocurrio el enamoramiento. veniamos leon y yo en el carro del italiano engañoso este, decepcionados y tristes, cuando vi un edificio bastante lindo en una esquinita y lo mejor de todo, con un letrero de 'se renta'. como venia de pasajera y con la competencia, no podia pedirle que parara para poder anotar el numero. pero eso si, me aprendi las calles de la esquinita y permaneci calladita el resto del camino.
al llegar con sofia y despues de contarle nuestra reseña de lugares horribles que habiamos visitado ese dia, recorde la direccion del edificio este y se los comente. sofia se emociono, pues la ubicacion era perfecta y yo me emocione pues realmente fue amor a primera vista con el edificio. faltaba conocer el precio.
fuimos, y estando ahi enfrente, leon hizo la llamada. una llamada efusiva en donde nos contaron maravillas del departamento, sonaba ideal y ademas el precio estaba dentro de los parametros y encima de todo, le dijeron que podiamos subir en ese momento a verlo.
el resto es historia. el nombre del edificio: edificio nasim, en honor al apellido que lleva el emporio de negocios de los argentinos en playa del carmen. el departamento seria mio, bueno, nuestro. y lo fue. eso hasta que llego el huracan wilma y nos lo quito.
la siguiente llegada fue a leon, guanajuato un 15 de enero del 2006. esta vez nuestro anfitrion es jorge, quien nos abrio las puertas de su casa y de su corazon. aqui el proceso de busqueda fue mucho mas complicado. aqui es una ciudad de familias en donde un departamento como el que queriamos era escaso. fueron casi tres semanas de busqueda improductiva, donde los departamentos que me mostraban eran viejos, deteriorados y feos. imaginense los condominios constitucion de monterrey, nuevo leon. cayendose y deshaciendose. deprimente.
esta vez el amor a primera vista fue de mi suegra. un dia paseando buscando depas, vimos un edificio, lindo, en obra que yo podria haber asegurado que eran oficinas. pues gracias a mi suegra y su corazonada llegamos a conocer al dueño del edificio, que en ese momento nos mostro los departamentos. justo lo que leon y yo teniamos en mente. el unico detalle: seguian en obra y tenian fecha de entrega para dentro de un mes.
despues de pensarlo, debatirlo y seguir viendo casas horribles, decidimos ser pacientes y quedarnos con esta opcion, que en realidad era la unica que nos gustaba. el nombre: edificio AR, donde mi teoria es que pretendia llamarse o edificio ARTURO o edificio ARRIETA (como se llama el dueño) y que empezaron a poner el letrero cuando se dieron cuenta que ya no tenian espacio por que tenian que dejar que el local de abajo pusiera su propio anuncio, asi que solo quedo en AR. y el departamento es mio, bueno, nuestro. o mas bien, sera. dentro de una semana...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home