the newlywed diaries (antes the anti-bride diaries)

1.3.06

aventuras en los hoteles de nuestra hermosa republica mexicana

miercoles 28 de enero de 2005. viaje a merida, yucatan.
quiero vivir en merida, quiero vivir en merida, quiero vivir en merida, quiero vivir en meeeeridaaaa! (imaginen este verso cantado al son de "quiero vivir en america" de la pelicula amor sin barreras). esta PERRO merida. ya lo habiamos conocido en una ocasion anterior, habiamos ido un dia y medio, pero fue mucha la prisa, ibamos "de negocios" y teniamos que regresar pronto a playa. aun asi nos habia cautivado merida. asi que cuando se presento la oportunidad de volver, (gaby y arcadio nos habian invitado a la boda de la hermana de arcadio) pues volvimos.
yo me imaginaba merida un pueblito feo y polviento, muy parecido a un sitio arqueologico de los mayas, donde por la calle caminaban puros descendientes de la gigantesca cabeza olmeca. error. merida es lindo, limpio, cultural y lleno de historia.
llegamos despues de un viaje en autobus desde playa del carmen. pasaron arcadio y gaby por nosotros y nos llevaron al hotel que nos habian reservado. desde que llegamos, ya mal. nos mal atendieron en el front desk, nos mandaron al ultimo piso, ultima habitacion, que estaba subiendo unas escalerillas de metal como de una vecindad. pero por irnos de fiesta, ignoramos esos detalles. al regresar, ya de madrugada y borrachos, nos dimos cuenta que hacia un frio del terror. no nos proporcionaron colchas o mantas o lo que fuera, diciendo que no habia. pedimos toallas extras por que las que estaban eran como de manos y ya deshilachadas, como unos trapos que usa el mecanico para limpiar la mugre del carburador. pues que no tenian toallas extras. mal dormimos esa noche como pudimos, los dos en una camita individual (la habitacion tenia dos camas individuales), hechos bolita y muertos de frio. el colmo fue que a la mañana siguiente mientras leon disponia a darse su regaderazo, solo le salio agua fria, cuando el hotel claramente anunciaba el agua CALIENTE como parte de su promocion. un cuchitril. esta de mas contarles que leon reclamo y porsupuesto nos reembolsaron nuestro dinero, no sin antes decirnos que porsupuesto que tenian toallas extras y colchas, solo que el inutil que vigilaba el front desk por la noche no quiso darnoslas. ya de ahi buscamos otro hotel, $50 pesos mas barato, mucho mas bonito, donde la gente del front desk era de lo mas amable, asi como son los yucatecos.
lunes 23 de enero 2006. viaje a mexico, df.
nos hacia mucha ilusion a leon y a mi ir a mexico. nos imaginabamos paseando por la condesa, visitando museos y conociendo antros. error. como ibamos de trabajo, a montar el stand de la empresa del papa de leon (mastin) para una feria de articulos de seguridad industrial en el world trade center de mexico, no hicimos mas que movernos del hotel al wtc y de regreso. era poco el tiempo, mucho el trabajo y largas las distancias para movernos a la condesa, a los museos y a los bares.
la gran sorpresa del viaje, al menos para mi, era que la empresa nos habia mandado al hotel de mexico, que hasta que llegamos ahi, me entere que era el crowne plaza. hotel grande, nuevecito y bastante nice. estaba a unos cuantos pasos del wtc, asi que todo bien. subimos a la habitacion, enorme, con 2 camas matrimoniales, tele con cable, clima, computadora con internet y musica, y lo mejor de todo: un baño enorme con tina.
nos fuimos a montar el stand, salimos de ahi directo a cenar y ya de regreso, estaba dentro de nuestros planes aprovechar la tina de baño, ya hasta burbujas, musica clasica y lavender mist (para las almohadas y las sabanas para dormir rico) nos habian dejado. pues plan fallido. la tina no funcionaba. muy bonito, muy bonito todo pero no prendia, no hacia burbujas, no nada. ni modo, ya resignados y ya casi para dormir, intente poner la calefaccion, pues yo tenia un poco de fresco. ya encolchada no habia problema, pero igual la habitacion estaba fresca.
pues al dia siguiente, hable a front desk a comentarles de la tina y de la calefaccion (que no calentaba), yo decia, en el crowne plaza no pasan estas cosas, aqui los desperfectos los arreglan rapidamente. pues al parecer no. ya al regreso despues del primer dia de feria de la seguridad industrial, antes de ir a cenar, subimos a la habitacion y todo seguia igual. recamara fresca y tina a medio arreglar. asi que hablamos a front desk y nos dijeron que la calefaccion era que no funcionaba. como el hotel era nuevo, aun no tenian calefaccion, pero que lo que podia hacer era ponerle en ventilador para que este jalara la calefaccion que funcionaba perfectamente en los pasillos. y de la tina, pues que no la podian arreglar, pero que si podian cambiarnos de habitacion.
total nos movieron, 4 pisos mas arriba, y de haber sabido del cambio, lo hubieramos hecho antes. cama gigante king size deliciosa, vista increible a la ciudad de mexico y tina que funcionaba a la perfeccion. el tema del clima seguia igual, pero bueno. ahi me di cuenta que es verdad como dicen... hasta en las mejores familias...

1 Comments:

• At 1:39 PM, Blogger Simplemente Errática said…

por eso yo les decía que en Mérida (con acento yuca) se hospedaran en el Posada Toledo, a 2 cuadras de la plaza sobre mmm creo que la av. 55. Super lindo, estilo colonial francés, $350 la noche habitación doble pero en realidad cabe una familia entera. Enoooorme la habiotación con 3 camas matrimoniales, clima, agua caliente, super tranquilo y super bonito. No tengo ninguna queja de ese hermoso hotelito familiar, todo lo contrario. Soy fans.