the newlywed diaries (antes the anti-bride diaries)

19.6.06

alternativas culturetas

estoy recien llegada, despues de una visita de 10 dias en mi natal monterrey. estoy con ojitos a media asta, pero posteando como una campeona. terminando de escribir caere profunda en los brazos de morfeo, que anoche seguramente me extraño, pues el zangoloteo interminable del bus no permitio que durmiera como la gente. de hecho el antigroom tambien perdio el sueño y eso que ibamos entafilados...

pues recapitulando nuestra visita a la ciudad de las montañas, proxima sede del forum internacional de las culturas 2007, me alegra comentar que despues de 4 meses de ausencia por aquellas tierras ahora vi unas cuantas mejorias en toda la ciudad. poco a poco las vialidades se vuelven un poco mas modernas, los nuevos edificios dejan de ser tan feos (y mas que nada, parece que dejan de ser plagios de arquitectos famosos), ya se respira un ambientillo un poco mas cosmopolita (al menos en el starbucks con sus clientes de muchas nacionalidades) pero lo mas padre es, que parece que va avanzando culturalmente hablando.
el antigroom y yo ya llevabamos meses sedientos de cultura, pero de cultura de esa que se vive en las grandes urbes. pues sin querer queriendo, super espontaneamente terminamos el jueves en el espectaculo de villa villa de la guarda. super recomendable. son unos argentinos acrobatas que se montan un show interactivo, la narrativa es abstracta, muy visual, sensorial y ademas incorporan diferentes elementos para efectos especiales. conviven con el espectador y lo hacen parte del montaje. en el show que estuvimos hasta nos codeamos con el "famoso" yahir de la academia. las fans lo pusieron a trabajar a la salida pidiendole autografos y tomandose fotos con el. el caso es que los de la guarda estan perros. me senti en uno de mis talleres del master.
vivan las alternativas culturetas! viva monterrey y sus pasitos de bebe hacia la modernidad! eso si, el clima es insoportable. pasamos unos calorones de cuarentaytantos grados celcius...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home